miércoles, 18 de abril de 2012

Chau Argentina, Hola Bolivia!


Unas fotitos atrasadas.
Debut!! Aplausos por favor!

Camping en Purmamarca, al lado del río
Obsevando Purmamarca desde arriba
Acá también
Un lugarcito para la carpa
Dejamos Purmamarca atrás para alojarnos en Tilcara. No teníamos un buen recuerdo de este pueblito pero ya cambiamos de opinión. Apenas llegamos nos ofrecieron un lugar para poner la carpa en el patio de hostel. El espacio era bastante chico y más considerando que había 5 carpas más ya instaladas, bien pegaditas todas. En el hostel conocimos gente de muchos países, cocinamos unas verduritas y escuchamos los viajes de otros que andan haciendo lo mismo que nosotros.

Hicimos una caminata de lo más ilegal (había que ir con guía, muejejejeje) a las Cuevas de Waira. Cuestión que nos salió más o menos porque tendríamos que haber encontrado 2 cuevas y encontramos una solamente. Igual estuvo muy bueno, hay que arrastrarse un poco para pasar por esa cueva, toda una aventura.
Nos despedimos de nuestros colegas de viaje y nos fuimos para Humahuaca.


Entrando a la cueva

En Humahuaca nos costó elegir un lugar para dormir. Nos decidimos por un camping pero después de la primera noche nos mudamos a un hostal porque la noche fue muuuuuuuut fría.En Humahuaca caminamos mucho. Primero recorrimos el Antigal que esta pegado a unas Peñas Blancas. Parece que ahi vivieron las primeras comunidades. Rodea el pueblo desde arriba.
El segundo día caminamos y caminamos. 12 km de ida y 12 de vuelta. Desde Humahuaca hasta Coctaca. Un pueblito rodeado de ruinas que tiene infinitas piedras.  Y muchos muchos cardones. De los altos (o mejor dicho viejos!). Y muchos andenes finitos (no encontramos quien nos explique para qué los usaban).

Coctaca también tiene una escuela muy linda
Un cardón y un PAlu
Después de dormir en una cama por primera de vez después de dejar Mendoza, y descansar, realmente descansar, nos levantamos temprano y salimos para La Quiaca, la atravezamos velozmente, pasamos por migraciones en la frontera y finalmente ENTRAMOS EN BOLIVIA!!!!


En Villazón estuvimos solo lo necesario y compramos, para poder compartir con ustedes las fotos, un lector de memorias SD. Por eso hay fotos en esta entrada.





Y después de 3 horas de tren llegamos a Tupiza. Aterrizamos en un hostel y vinimos derechito a escribirles.

Ahora nos vamos a comer y les dejamos un beso grande para todos.

Juli y PAlu.


3 comentarios:

  1. Frío no!! Pobre Juli! Qué lindo todo! Vamos a decir que los extrañamos! Obvio... Cuidense mis amores! y no se metan en lugares qué no deben que la tía Lu suuuufre!

    ResponderEliminar
  2. esoooooo... ahora si empezó la expedición, jaja, buenisimo. me mato el cardón!! suerte en bolivia, esperamos sus novedades... byeeee

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso que es Purmamarca!!! =)
    Yo estuve por ahi este verano, no tiene desperdicio..
    Que buen viaje que se están mandando!
    Sigan asi, exitosss!!

    ResponderEliminar