lunes, 7 de mayo de 2012

Camino a Trinidad. Mucho Calor!!!

Hola a todos!

Estamos en Santa Cruz, esperando el colectivo para ir a Trinidad. Acá estamos a menos metros sobre el nivel del mar, así que no hay posibilidades de mal de altura...pero hace un caloooor!!!!

Esta vez no tenemos fotos porque no podemos usar el USB de la computadora, una moda por estos lugares.

Nos ponemos al día después de varios días de inasistencia:

De Sucre nos fuimos a Cochabamba, estuvimos una noche, paseamos un poco, caminata en un cerrito y nos fuimos a Torotoro.

En Torotoro hay huellas de dinosaurios por todos lados, vas caminando y te las encontrás, hasta en la plaza central algunas piedras que usaron, tienen pisadas de dinosaurios, pero cuando las pusieron no sabían que no eran para eso. El primer día hicimos una caminata con guía, muy linda por el cañon de Torotoro hasta llegar a unas cascadas. Todos los paisajes hermosos.  El segundo día, fuimos a visitar unas cuevas que son muy extensas, calculan que tienen como 7.5 km. Nosotros nos metimos unos 350 metros, nos tuvimos que arrastrar en algunos lugar y contorcionar en otros para poder acceder a otras cavernas!!!! uffffff!!!...miedito. Pero valió la pena porque hay una cascada adentro de las cuevas y viven unos peces ciegos. Además participamos de un documental.

Después de tanta adrenalina nos fuimos a Villa Tunari y visitamos el parque Machia que queda en la selva. Vimos monos, aves, mariposas y, nada que ver, pero había un oso andino que parece que el único lugar que  encontraron para rehabilitarlo fue ahí.

Por otro lado...El juego de los objetos perdidos ya tiene un ganador!!!!
Paula y Gabi acertaron, peeeero Paula adivinó primero. Por lo tanto es la acreedora de 5 pesos bolivianos que le serán entregados a nuestro regreso.

Estén atentos que en cualquier momento sale un juego nuevo!

Un beso grande para toooodos

PAlu!

PD de Juli: Para ir de ToroToro a Villa Tunari tuvimos que pasar por Cochabamba. De una parada a la otra atravesamos como 25 cuadras de una avenida. En Bolivia pareciera que todo se comercia. Esas 25 cuadras fueron el mercado mas grande que vimos. Desde ferreterias hasta frutas. Desde banderines de Rexona hasta verduras extrañas. Olor a sopas, fritos, empanadas. Señoras tristes y cansadas y cholas alegres por las ventas. Los autos tratando de esquivar los carritos de jugos. Los gritos ofertando pasajes a todos los pueblitos de alrededor. Las bolsas llenas de fideos y arroz y papas y camotes. Inolvidable. Quisiera disfrazarme de Boliviana y volver por ahi.

Abrazo!

Juli



9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Bien!!!...sos un genio!!
      No, mentira, lo habilitamos hace poco. Un beso grande!

      Eliminar
  2. ¡Qué lindo, chicos!
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mucho. Besos en la panza!

      Eliminar
    2. ¡Pascu manda patadas de agradecimiento por esos besos! Se mueve tanto que parece que quiere salir para conocer a todos... Pero aguante morocha, ¡que no hay calefacción!

      Eliminar
  3. Un documental??
    Sale el Yeti (o Jetty, para los javeros :P), en Discovery channel??? :P

    Que bardo ese mercado! Me hace acordar a corrientes y florida, un dia de semana al mediodia, cruz diablo! (por la cantidad de gente que debe de haber habido, no?)

    Sigan pasandola lindo, besos!

    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Sí, es más parecido a Retiro, o Liniers multiplicado varias veces...

      Eliminar
  4. espectacular lo que cuentan!!!!!
    estamos tratando de comentar
    mami y papi

    ResponderEliminar