![]() |
\Cena rica en Boa Vista. |
Desde Ciudad Bolivar salimos hacia Santa Elena. Despues de un retraso en el arranque y una rueda pinchada llegamos con el sol a Santa Elena. Decidimos no quedarnos porque todo estaba muy caro. Caminamos hasta el pueblo y ahi descubrimos que no había buses hasta la frontera. Y para los taxis no nos alcanzaba el dinero. Un señor nos indicó el mejor lugar para hacer dedo y para allí partimos. Tuvimos suerte. Nos llevaron hasta la frontera e hicimos todos los trámites rapidísimo. Cuando llegamos al lado de Brasil, aprendimos nuestra primera palabra en portugues: greve. Huelga. Parece que los policías no estan contentos con Dilma. Esperamos dos horitas y luego nos recibieron muy bien.
Desde la frontera tomamos un colectivo a Boa Vista. Cenamos rico y tomamos otro colectivo hasta Manaus.
![]() |
Teatro Amazonas. Lindo por dentro y por fuera. Aqui el estado financia obras de precios muy populares. |
Manaus es enorme. Apenas si recorrimos un poco el centro. El teatro de Opera. Las plazas. Muchos mercados. Y compramos nuestros tickets para ir hasta Belem en un barco siguiendo el río Amazonas. Tuvimos que comprar una hamaca. Y cómo el barco salía a las 10 de la mañana, nos dijeron que podiamos dormir la noche anterior en el barco y ahorrar una noche de hospedaje. Así que ahí nos fuimos el jueves a la noche. Nuestro barco nos esperaba: el Cisne Branco. Colgamos las hamacas (si si, dormimos en hamacas). Comimos unos sandwichitos y nos dormimos. A la mañana siguiente comenzaron a llegar las personas. Despacito se fue llenando. Y después de unas horas ya éramos una multitud en una maraña de hamacas. Lo malo fue que el barco no tenía ganas de arrancar. Recién a las siete de la tarde abandonamos el puerto. Pasamos 4 noches y cinco días hasta llegar a Belem. De a ratos aburridos. Pero en otros momentos disfrutando mucho de hablar con las personas de aqui y con otros viajeros. Y los atardeceres eran líndísimos. Las comidas eran en horarios raros. Desayuno a las 5 am, almuerzo a las 10 am y cena a las 4 de la tarde. Justo cuando el sol empezaba a bajar. Nos dieron de probar frutas y comidas de la zona. Palu tocó el charango al ritmo del pandero brasileño. Y cada conversación terminaba en una charla de futbol.
![]() |
Puerto de Manaus |
![]() |
Así de ancho y más. |
El barco se rompió varias veces y se demoró mucho, pero las personas no se quejaban ni se lamentaban. Nos sorprendió la cantidad de pueblos y ciudades conectados por el amazonas. Y el tamaño. En algunos momentos no llegábamos a ver la costa. Hasta el horizonte sólo río. Muy muy ancho. Y transitado por barcos de todos los tamaños.
![]() |
Hamacas por todos lados! |
Cuando llegamos a Belem era muy tarde para buscar hotel. Así que nos quedamos en el barco. Y cuando nos despertamos al día siguiente había delfines de río nadando al lado del barco. Felices!
![]() |
Quien diría que iba a romperse tanto?! |
![]() |
Probando açai con mandioca |
![]() |
Palu mirando el atardecer |
Después nos encontramos con algunos problemas con el banco que nos retuvieron en Belem mas del tiempo planeado. Pero con eso camino a resolverse ya tenemos nuestro tickets para la próxima ciudad: Sao Luis. Y en avión!!! Unos argentinos nos dijeron que averiguáramos porque a veces los vuelos eran muy baratos. Y si! Conseguimos pasajes por un precio menor al precio del bus.
Belem es gigante. Tiene bonitos edificios. Un mercado gigante.Kilos de langostinos.Y desde aqui se puede ir a conocer muchas islas.
Eso es todo hasta hoy! Y seguimos hacia el sur! Un beso!!
Juli
FANTASTICOS TUS COMENTARIOS HIJA!!!!!!!ES MUY LINDO LO QUE VIENE!!!ASI QUE LA DIFRUTEN MUCHO MUCHO!!!!LOS QUEREMOS!!!BESITOS MAMI Y PAPI
ResponderEliminarEspero que se acomoden con tema banco y disfruten como lo vienen haciendo esta ultima ultima etapa... tomamte muchas caipiroska por mi!!!!que lindo brasil!!!!! chau chau besitos
ResponderEliminaraguante brasil!! disfruten mucho!!!
ResponderEliminarbesos!!!
ah, me olvidaba:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=p7QYo-9SlP0